sábado, 17 de abril de 2010

3

¿Por qué esto es cine para usted?

Mi concepto del cine, como ya expliqué en mi anterior trabajo, es una ventana al mundo y un viaje a otros universos.

Cuando hablo de universos no me refiero a otras galáxias, otros mundos, años luz de distancia; cuando hablo de universos me refiero al universo que existe dentro de cada persona. 

Cada uno de nosotros es uno, nuestra mente es un universo paralelo a todas las demás.

Elegí este fragmento para acompañar a esta consigna, por que realmente, siento que es una ventana a otro universo, a otro mundo, y no al mundo de Robbe-Grilet sino al mundo de este personaje.

Mariembad es un film muy complejo, que plantea distintas realidades e interpretaciones, un film que le permite al espectador, independientemente de la instrucción que este posea, jugar con la subjetividad, viajar por el canal que más le guste, elegir su propio itinerario.

Elegí este fragmento, por que considero que esto es el cine, el viaje. Los distintos elementos, tanto sonoros, como visuales, y narrativos son nuestras alas y nuestro mapa.

¿Quién es el? ¿Quién es ella? ¿Son vivos, muertos, fantasmas? ¿Es este un sueño? ¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? Estos interrogantes son mi pasaje. 

(Gracias Alain, por tanto)

1 comentario:

Bergman dijo...

te odio porke sos tan brishante pilotudita?
me rec abeeeeee